lunes, 30 de mayo de 2011

VOLUNTARIOS PARA REPARTO DE PUBLICIDAD

Hola a tod@s.

Desde @acampadamieres os pedimos colaboración para el reparto de publicidad y pegada de carteles a lo largo de esta semana. Pasaros por la acampada a cualquier hora del día para apuntaros en la lista de reparto por favor. ¡¡¡GRACIAS!!!

sábado, 28 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA


COMUNICADO DE PRENSA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA INTEGRADA EN EL MOVIMIENTO 15-M

La Plataforma Ciudadana integrada en el Movimiento 15-M, tras el consenso alcanzado por sus respectivas Asambleas abiertas constituidas a lo largo del territorio de Asturias, desea realizar el siguiente comunicado:

SE CONVOCA A TODOS LOS CIUDADANOS A UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA Y REIVINDICATIVA EL PRÓXIMO DÍA 5 DE JUNIO A LAS 18:00 HORAS EN AVILÉS, que partirá desde la Plaza de España que alberga el Ayuntamiento de Avilés, y finalizará su recorrido en la explanada del Centro Cultural Oscar Niemeyer.

El motivo de la convocatoria se sitúa en el marco de las movilizaciones acaecidas en todo el territorio del Estado español el pasado día 15 de mayo, cuyas principales demandas se pueden resumir en los siguientes 8 puntos:

1.- ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA
2.- CONTRA EL DESEMPLEO
3.- DERECHO A LA VIVIENDA
4.- SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
5.- CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS
6.- CONTROL DE LA FISCALIDAD DE LAS GRANDES FORTUNAS
7.- LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
8.- REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

La manifestación será encabezada por una pancarta que contendrá el mensaje: “NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS”, carece absolutamente de cualquier signo partidista ni de organización política o sindical alguna, que no sea estrictamente la voluntad de los ciudadanos expresada y legitimada por sus Asambleas, por lo que se pide a las diferentes organizaciones y colectivos que se abstengan de repartir propaganda durante el transcurso de la misma.

Aunque la convocatoria está dirigida a los ciudadanos de Asturias, las Asambleas Populares mantienen su total unidad con las del resto de Asambleas constituidas en las demás regiones, manifestando su absoluta disposición a sumarse a las futuras movilizaciones que tendrán lugar en la totalidad del territorio español.

Para cualquier duda o aclaración comunicamos a los medios de comunicación que pueden dirigirse a la dirección mail:

acampadaaviles@gmail.com

jueves, 26 de mayo de 2011

Manifiestu


Somos persones normales y corrientes. Somos xente como tú: xente que llevanta pela mañana pa estudiar, pa trabayar o pa buscar trabayu; xente que tien familia y amigos; xente que trabaya duro tolos díes pa vivir y ufrir un futuru meyor a los que nos arrodien.
Unos considerámonos más progresistes, otros más conservardores. Unos creyentes, otros non. Unos tenemos ideoloxíes bien definíes, otros considerámonos apolíticos… Pero tamos toos preocupaos ya indignaos pol panorama políticu, económicu y social que vemos na nuestra rodiada. Pola gafura de los políticos, empresarios, banqueros… y frente a l’indefensión del ciudadanu de a pie.
Esta situación fráyanos a toos día tres día, pero si nos xuncimos, podemos camudala. Ye hora de ponese a andar, ye tiempu de construyir ente toos y toes una sociedá meyor.
Por ello, sofitamos con firmeza lo siguiente:
    •    Les prioridaes de toda sociedá avanzada han ser la igualdá, la solidaridá, el llibre accesu a la cultura, el desenrollu y progresu ecolóxicamente sostinibles, el bienestar y la felicidá de les persones.
    •    Estes prioridaes tradúcense en derechos universales básicos, que en teoría deberíen tar cubiertos: derechu a la vivienda, al trabayu, a la salú, a la educación, a la cultura, al llibre desendolque personal, a la participación política, y en resumíes cuntes, el derechu a disponer de lo necesario pa una vida sana y feliz.
    •    Sin embargo, l’actual funcionamientu del sistema económicu y gubernamental nel que malvivimos nun atiende a estes prioridaes, que de fechu vense cada vez más arrequexaes y amenazaes.
    •    La democracia parte del pueblu, y pal pueblu debería gobernar. Les funciones d’aquellos que dicen representanos, habríen ser les de llevar la nuestra voz a les instituciones, facilitando la participación ciudadana por carriles direutos y procurando el mayor beneficiu pal gruesu de la sociedá. Pero nesti país, la mayor parte de la clase política nin siquier nos escucha, y gobiernen mirando namás pol interés de los grandes poderes económicos.
    •    Nel caducu y antinatural modelu socio-económicu vixente, l’avaricia y l’amasamientu de poder y dineru por parte d’unos pocos, son valores que primen mui perriba del bienestar común. Paez que too val pa contentar a los mercaos: rescatar a los bancos, abaratar el despidu, recortar prestaciones sociales, privilexar fiscalmente a los que más tienen, sostener guerres, arramplar col planeta…
    •    Inxusticia, desempléu y esclusión social, son les consecuencies directes del xuegu de los poderosos. Pero mantienen a raya el descontentu alimentando l’egoísmu y la ilusión insaciable del consumu. Individualizándonos, cegándonos con quimeres, torguen la maquinaria social, y asina l’espiral se reproduz a sí mesma, fundiendo cada vez más na miseria a los más desfavorecíos.
    •    Como cómplice y principal salvaguarda d’estos atropellos, ta la lacra del bipartidismu PPSOE, calteniendo de mutua conformidá, sólidos ya inamovibles los pegollos de la desigualdá.
    •    Pero nel noyu d’esti mercáu tamos nós, los ciudadanos, que bien tando manipulaos, bien siendo conscientes, somos los que al final tiren del carru, permitiendo a esa minoría ensin escrúpulos medrar a costa de les nuestres penuries. Sedremos anónimos, paeceremos insignificantes, pero cuidao: ensin nós, nada d’esto esistiría. Ellos nun esistiríen.
    •    Hai qu’esconsoñar entós, porque ta nes nuestres manes el poder tirar na bona direición. Si como sociedá deprendemos a nun fiar el nuestru futuru a una abstracta rentabilidá económica que nunca torna en beneficiu de la mayoría, sedremos a eliminar los abusos y carencies que toos y toes sufrimos.
    •    Ye necesaria una Revolución Ética. Punximos el dineru perriba del Ser Humanu, pero hemos retornalo al nuestru serviciu. Somos persones, non produtos del mercáu, Nun soi sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién-y lo compro.

Por tolo anterior, toi indignáu/ada
Camiento que pueo camudalo.
De xuru que pueo ayudar.
Sé que xuntos podemos.
Salgamos toos y toes. Ye’l nuestru derechu.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Comunicado Corto

Las solicitudes para legalizar la Acampada de Mieres y llevar tiendas de campaña... ya se presentaron este Miercoles 25 por la mañana en el Gobierno Civil de Oviedo

lunes, 23 de mayo de 2011

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

El domingo 15 de mayo, respondiendo a un llamamiento espontáneo a través de la red, alrededor de un millar de personas nos reunimos en Oviedo para formar una manifestación. Fui con timidez y dudad puesto que apenas no conocía a nadie a excepción de alguna cara conocida de otras manifestaciones y concentraciones como las Universitarias o las de la Llingua.

Al día siguiente nos llegó la noticia de que el pequeño grupo que al final de la manifestación paralela había decidido pasar la noche en la Plaza del Sol de Madrid había sido expulsada por la policía. Así pues, el martes 17 de mayo, a las 8, se convocó una sentada de protesta en la plaza de La Escandalera de Oviedo. Desde entonces La plaza de La Escandalera ha sido uno de los puntos de Acampadas de Asturias como es #acampadaoviedo, pero estas acampadas se han ido extendiendo por Gijón, Avilés y Langreo hasta estos últimos días llegar a Mieres, cosa que al principio consto formar puesto que no era mucha la gente que salía a la calle y la organización era bastante pesima.

Durante casi toda la semana solo un par de decenas de personas salían a la calle en Mieres, mientras que en Oviedo eran cerca del millar hasta que el jueves y viernes Mieres fue creciendo en cantidad de convocados gracias a la publicación #acampadamieres en diversos medios de comunicación.
En los ultimos días en Oviedo se han superado las 3000 personas y cerca de esta cifra se encuentran también ciudades como Gijón y Aviles mientras que Mieres ya se acerca a las 400 personas.
Mieres debe mejorar tanto en cantidad de gente, como en organización, continuidad durante todo el día... y por eso te pedimos que salgas a la calle todos los días y te pases por la Plaza del Ayuntamiento.