jueves, 31 de mayo de 2012

Carta de apoyo a la mineria.

 -Movilizaciones minería-

Desde la Asambleas 15M de Mieres llamamos a todos los ciudadanos a apoyar, solidarizarse y participar en cuantas acciones y movilizaciones hagan los mineros en defensa de su trabajo.

El pp se ha cargado 2 de cada 3 euros ya acordados en los fondos mineros y paraliza infraestructuras y servicios que tanto nos costo conseguir, condenándonos, una vez mas, a los habitantes de las comarcas mineras, al "not future" que ya berreaban los Pistols en los 70.

Muchos empresarios-gangsters del sector privado con su capo (Vitorino Alonso) a la cabeza, aprovechan esta decisión para no pagar a sus trabajadores como medida de presión condenando a la exclusión social a miles de familias.

Ahora que el petróleo y el dólar suben sin freno, que sabemos que las nucleares no son seguras porque cada día recordamos Fukushima y Chernobyl, ahora que sabemos que el 80% de la energía que consumimos la importamos…ahora que somos conscientes, es mas necesario que nunca, declarar el carbón Sector Estratégico Nacional.


El pp y upyd pretenden cerrar todas las minas condenándonos a la emigración y cuanto antes debemos decir todos juntos (indignados, funcionarios, parados, jóvenes, inmigrantes, mujeres, políticos, médicos, sindicalistas, profesores, etc.) con los mineros ¡BASTA de ATROPELLOS!
Queremos y necesitamos minería hoy, mañana y mas allá de 2018.

Ellos siempre han sido ejemplo de lucha y solidaridad y nosotros creemos que esas son las bases que caracterizan junto a la asamblea nuestro movimiento que primero se indigno y ahora lucha y se compromete con los demás para evitar desahucios, para denunciar atropellos, para manifestarse y tomar los espacios públicos. . .para cambiar las cosas…Por eso hoy trasladamos desde aquí a todos los mineros toda nuestra inquebrantable SOLIDARIDAD.

Es tiempo de luchar todos juntos contra los que nos oprimen y nos estafan con su crisis.

martes, 29 de mayo de 2012

Concentración de Parados


Este jueves día 31 de Mayo, concentración de parados en la Plaza del Ayuntamiento de Mieres

TE ESPERAMOS ALLÍ A LAS 10 DE LA MAÑANA

¡¡¡¡¡NUN TE CALLES!!!!!

TRABAYU PA TOOS





viernes, 11 de mayo de 2012

CINEFORÚM


Este martes día 15 de mayo con motivo del 1er aniversario del movimiento 15-M, la Asamblea de Mieres proyectara el documental; ''La Doctrina del Shock''. La proyección comenzara a las 20:00 H, sera en la Plaza del Ayuntamiento y a la finalización del documental se hará un pequeño debate.

SINOPSIS: Película sobre el origen de las teorías radicales de Milton Friedman, profesor de la universidad de Chicago, y su puesta en práctica, durante los años cuarenta, en países tan dispares como el Chile de Pinochet, la Rusia de Yeltsin, la Gran Bretaña de Thatcher y, más recientemente, en Afghanistan e Irak. Se pone de manifiesto el lado más oscuro de la ideología de Friedman, tan impopular que sólo pudo imponerse mediante la tortura y la represión. Continuación natural de su gran éxito "No logo".


MAYU 2012 ¡SEGUIMOS NA CAI!


 El próximo martes día 15 de Mayo es el 1er aniversarios del movimiento 15-M, ante tal fecha, el 15-M de Asturias convoca una manifestación en Oviedo, el sábado día 12 de Mayo. La salida será a las 18 horas, partirá de la estación de la Renfe y terminara en La Escandalera, donde se leerán los manifiestos de las asambleas asturianas, una vez terminadas las lecturas se hará una asamblea. A las 12 horas en esta misma plaza, se hará una espicha para ir calentando motores.


 La Asamblea de Mieres leera el siguiente texto:
 
Cuando los primeros quincemayistas salieron a la calle no podían imaginar la que estaban entamando. Y eso que imaginación, precisamente, no faltó. Un revulsivo social era necesario, en un momento que la sociedad percibía como grave, ante la gigantesca estafa de la que éramos/somos víctimas y testigos. Ante los ojos de todos se articuló una respuesta ciudadana sin líderes, sin dinero, sin prejuicios, sin exclusiones. Fue un estallido inesperado de una población percibida desde el poder como anestesiada. De eso hace un año.

Las asambleas, a las que cualquiera puede acudir en pié de igualdad, lo que algunos llaman movimiento, término desagradable para otros, se convirtieron, poco a poco, como era lógico, en una probeta de ideas, en un laboratorio de respuestas, en una red de apoyo mutuo que pretendía, y pretende, enfrentarse a la agresión que sufrimos todos los días con nuevos recortes, despidos, desahucios, detenciones y amenazas.

Una de las características del 15-M es su enorme carga crítica y, en buena ley, por tanto, auto crítica. Casi nadie, incluidos quienes participan en asambleas y movilizaciones, está satisfecho con el desarrollo, con la estrategia, con las formas o con los fondos. El eclecticismo, la variedad, el mestizaje intelectual, cultural, social y económico, son enormemente enriquecedores pero extremadamente difíciles de articular. Sin embargo, a trompicones, la “cosa” se mueve.

En el panorama de la oposición al régimen, lo llaman democracia y no lo es, las organizaciones obreras, todos los sindicatos, desde los mayoritarios hasta los más pequeños y sectoriales, miraron al 15-M y encontraron un aliado, crítico, molesto y protestón, pero aliado, para que no hubiera dudas. Quienes son desahuciados a diario, quienes terminan las prestaciones, quienes se quedan fuera del sistema, quienes se acercan al precipicio de la exclusión, cada vez más personas, no esperan nada del 15-M. Son el 15-M.

La posibilidad real de transformación social desde las asambleas es, en principio, limitada, concreta, débil. Pero eso se va fortaleciendo con la práctica y el aprendizaje.
El 15-M como instrumento, como aglutinante de un nuevo y necesario “sujeto histórico de cambio”, se consolida. Rellena los huecos que dejan entre sí las asociaciones, partidos y colectivos que llevan años en luchas parciales; anticapitalismo, antimilitarismo, ecologismo, derechos civiles, lucha obrera, libertades.

Lo que viene, el futuro, no lo sabe nadie. Las asambleas tampoco. Pero existe la intención de estar, de formar parte, de intervenir y de contar. De no dejar que nos dividan o nos desactiven. De resistir, proponer y actuar. En tanto que objetivos de los mercados, del poder, pensamos defendernos y demostrar nuestro hartazgo. El sistema no funciona. El proceso de degradación actual en derechos y libertades sabemos donde empieza pero no donde termina. Los objetivos emancipatorios clásicos son más válidos que nunca. Una democracia digna de tal nombre es lo que se pretende definir y perseguir. Las asambleas, grandes o pequeñas, más o menos numerosas, están activas y son combativas. El futuro no está escrito...


NUN YE LA CRISIS, YE’L CAPITALISMU

LLEVÁNTATE Y LLUCHA