sábado, 24 de septiembre de 2011

COMUNICADO ASAMBLEA #15M MIERES


Desde la asamblea del 15m en Mieres se pretende, a través de este comunicado, aclarar la polémica surgida desde que esta asamblea propuso, a Mieres del Camín, como sede de la manifestación del 15 de octubre.    
            La primera vez que se habló de la posibilidad de que dicha manifestación fuese celebrada en Mieres del Camín, fue en la interasamblea de Xixón, realizada durante la Semana Negra. De ahí, se llevo la propuesta a la asamblea de Mieres, donde se habló, en un primer momento, de la importancia de celebrar la manifestación en las cuencas mineras, ya fuese en el Nalón o en el Caudal. Se decide entonces, presentar a Mieres del Camín como sede de la manifestación del 15 de octubre, decisión que es comunicada al resto de asambleas, para que entre todos, podamos escoger y decidir el lugar de celebración, entre las distintas propuestas. Tras un periodo de discusión en la que todas las asambleas del 15m de Asturies tuvieron la posibilidad de participar y votar, se acuerda en la interasamblea de Avilés del día 11 de setiembre, que Mieres del Camín sea la sede de la manifestación del 15 de octubre.  
            Así y en consecuencia, la asamblea del 15m de Mieres, comienza a publicitar la manifestación a través de las redes sociales y del programa de radio, Frecuencia Indignada, que la asamblea de Mieres organiza.
            Por tanto, la asamblea de Mieres, quiere expresar su disconformidad ante toda la polémica surgida desde que se tomó la decisión, en interasamblea, de que Mieres del Camín fuese la sede de la manifestación:
            1.- Porque en ningún caso Mieres ha actuado en solitario o pretende romper la unidad del movimiento, todo lo contrario, Mieres, fue consecuente con una decisión tomada por el conjunto de asambleas de Asturies, reconociendo una decisión tomada de forma asamblearia y horizontal, de la misma forma que lo habría aceptado si hubiese sido otra la ciudad elegida.
            2.- Exponer la total disconformidad de la asamblea de Mieres, a que cualquier otro tipo de organización, asociación o partido, intente intervenir en la toma de decisiones de las asambleas del 15m. Todas las personas están capacitadas para participar dentro del movimiento 15m, ya sea interviniendo y/o votando, pero todo ello debe ser a título personal, y en ningún caso se puede trasladar a una interasamblea un voto o decisión de otro tipo de organización que no sea la de una asamblea del 15m.
            3.- Presentar, también desde aquí, nuestra sorpresa e indignación al vernos en la tarea casi imposible de consultar el acta de la interasamblea del 11 de setiembre celebrada en Avilés, donde fue aprobado que Mieres del Camín fuera la sede de la manifestación del 15 octubre. Por ello, solicitamos a la asamblea de Avilés o a quien corresponda, que facilite dicho documento antes de la celebración de la interasamblea del 24 de setiembre.
               
            Por todo ello, la asamblea del 15m de Mieres del Camín, mantiene firmemente su propuesta como sede de la manifestación del 15 octubre, no por cabezonería, sino porque así lo han apoyado y aprobado el resto de asambleas. A su vez, creemos, que el no aceptar la decisión de la interasamblea y realizar propuestas alternativas al margen de ésta, si es trabajar para la desunión del movimiento y asimismo implica no reconocer el sistema asambleario que lo caracteriza. Por todo ello, Mieres, realiza un llamamiento a la unidad de todas las asambleas del 15m en Asturies, para que mantengamos nuestra soberanía como sistema asambleario y seamos consecuentes, en busca de un mayor y mejor funcionamiento, de las decisiones tomadas tanto por nuestras asambleas, así como por las interasambleas, a las que todos hemos acudido y reconocido.

3 comentarios:

dth3ck dijo...

Vaya cagada que vá a salir: media asturias condenada a transbordos.

peixe80 dijo...

Yo no puedo entrar en si vuestra versión o la de DRY es la correcta, porque, aunque acudo a todas las movilizaciones del 15M, no participo en las asambleas por falta de tiempo. En cualquier caso, en otros sitios, como por ejemplo Galiza, he visto que se convocan manifestaciones en distintos lugares para que todo el mundo pueda movilizarse. Yo aquí lo voy a tener difícil para acercarme desde Uviéu hasta Mieres porque no tengo coche y dispongo de poco tiempo. Pero tampoco me anima mucho acudir a las manifestaciones que ahora parece que se convocarán por libre en Uviéu y Xixón, porque todo apunta a que el movimiento está dividido... En fin, una pena. Humildemente, como simpatizante del movimiento, creo que quienes participáis más activamente deberías reflexionar sobre esto.

guillermo dijo...

¿En Mieres?, pues va ir Pelagatos me suena porque con la mala comunicación que hay, (yo vivo en Laviana y no sé ni como ir sino es yendo a Oviedo y tal) no va IR NI DIOS que no sea de Mieres mismo.
Que poco pensáis las cosas amigos, con Oviedo y Gijon pudiendo hacerse eco con la pila peña que está allí los findes. Me da rabia cojones, me da rabia porque quería ir y Mieres me queda descolgao.

Publicar un comentario