martes, 15 de noviembre de 2011

RETOMANDO LA ACAMPADA

Desde el pasado miércoles 9 de Noviembre, la plaza del ayuntamiento de Mieres ha sido tomada por la asamblea 15M-Mieres. Varios miembros de la asamblea hemos retomado la acampada de cara a las elecciones generales del 20N para mostrar nuestro malestar ante la farsa electoral que el próximo domingo renovará el asentamiento del bipartidismo en el poder una vez más.

Nosotros estamos aquí para hacer visible nuestra indignación, pero también estamos a disposición de todos los ciudadanos para informarles sobre la ley electoral y los distintos tipos de votos. Además tenemos la prensa regional y nacional diariamente, así como diversos textos aprobados en la asamblea, y varios buzones para que podáis dejar vuestras propuestas al ayuntamiento o dejar vuestra propaganda electoral para que la mandemos de vuelta a las sedes.


Esta semana hemos preparado varias actividades:


MIÉRCOLES 16 NOVIEMBRE
-17horas. Proyección del documental “De la servidumbre moderna” del director Jean François Brient. El documental presenta la supuesta servidumbre moderna como una servidumbre voluntaria, y describe la apropiación del territorio por parte del capitalismo, -a degradación del medio ambiente y de los alimentos-, así como la ilusión del parlamentarismo y la omnipresencia de los divertimientos.
A continuación se realizará la proyección de “Comprar-tirar-comprar” de Cosima Dannoritzer. Un documental que nos muestra por qué los productos que compramos duran cada vez menos para incrementar el consumo.
-19horas. Charla sobre El sistema electoral, opciones de voto, a cargo de Miguel Presno (profesor de derecho de la Universidad de Oviedo). A continuación tendrá lugar un debate con los participantes.

JUEVES 17 NOVIEMBRE
-17horas. Proyección de la película “La ola” del director Dennis Gansel. Un profesor de instituto realiza un curso práctico sobre la aparición de los movimientos político-sociales. La implicación de los alumnos hace que al profesor se le vaya de las manos la situación.
-19horas. Charla sobre Movimientos sociales a cargo de Francisco Erice (historiador de la Universidad de Oviedo). A continuación tendrá lugar un debate con los participantes.


VIERNES 18 NOVIEMBRE
-17horas.  Proyección del documental “Docuindignados”.
-18horas. Charla sobre la historia del movimiento 15M-Indignados con la participación de varios miembros de diferentes asambleas de Asturias.










0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada