jueves, 31 de mayo de 2012

Carta de apoyo a la mineria.

 -Movilizaciones minería-

Desde la Asambleas 15M de Mieres llamamos a todos los ciudadanos a apoyar, solidarizarse y participar en cuantas acciones y movilizaciones hagan los mineros en defensa de su trabajo.

El pp se ha cargado 2 de cada 3 euros ya acordados en los fondos mineros y paraliza infraestructuras y servicios que tanto nos costo conseguir, condenándonos, una vez mas, a los habitantes de las comarcas mineras, al "not future" que ya berreaban los Pistols en los 70.

Muchos empresarios-gangsters del sector privado con su capo (Vitorino Alonso) a la cabeza, aprovechan esta decisión para no pagar a sus trabajadores como medida de presión condenando a la exclusión social a miles de familias.

Ahora que el petróleo y el dólar suben sin freno, que sabemos que las nucleares no son seguras porque cada día recordamos Fukushima y Chernobyl, ahora que sabemos que el 80% de la energía que consumimos la importamos…ahora que somos conscientes, es mas necesario que nunca, declarar el carbón Sector Estratégico Nacional.


El pp y upyd pretenden cerrar todas las minas condenándonos a la emigración y cuanto antes debemos decir todos juntos (indignados, funcionarios, parados, jóvenes, inmigrantes, mujeres, políticos, médicos, sindicalistas, profesores, etc.) con los mineros ¡BASTA de ATROPELLOS!
Queremos y necesitamos minería hoy, mañana y mas allá de 2018.

Ellos siempre han sido ejemplo de lucha y solidaridad y nosotros creemos que esas son las bases que caracterizan junto a la asamblea nuestro movimiento que primero se indigno y ahora lucha y se compromete con los demás para evitar desahucios, para denunciar atropellos, para manifestarse y tomar los espacios públicos. . .para cambiar las cosas…Por eso hoy trasladamos desde aquí a todos los mineros toda nuestra inquebrantable SOLIDARIDAD.

Es tiempo de luchar todos juntos contra los que nos oprimen y nos estafan con su crisis.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola realmente un articulo que me aportado en el curso curso en mineria que estoy llevando, gracias, sigan los articulos, saludos.

Publicar un comentario