sábado, 6 de octubre de 2012

STOP DESAHUCIOS


Desde la asamblea 15M de Mieres queremos hacer público un nuevo intento por parte del capital de ningunear la utilidad (real e innegable) de la presión social como vía para un cambio necesario hacia un nuevo sistema, tratando patéticamente de que parte de la población desista de denunciar en la calle el abuso de poder al que estamos siendo sometidos y ,sobretodo, tratando de impedir que se extienda el ejemplo.

Por este motivo, el capital y sus  representantes políticos no dudan en usar todos los medios a su disposición para acallar muchas de las victorias que se han conseguido mediante acciones de presión popular. Y, como viene siendo habitual en banqueros y políticos, lo hacen aprovechándose de su condición de aplastante superioridad, sacando partido de la necesidad extrema de una persona a la que le han despojado de su casa y que aún tiene una deuda que le convierte en esclavo de por vida.

Recogida de firmas, huelgas de hambre, movilizaciones constantes, campañas de retirada de cuenta de la entidad en cuestión, etc., cumplen sin duda su objetivo, como lo han demostrado muchas de las acciones  de paralización de desahucios, logrando en muchas ocasiones llegar a un acuerdo más o menos exitoso con el banco de turno. 

Pero, como última demostración de fuerza, el banco/caja condiciona los acuerdos a cláusulas de confidencialidad absoluta, que no tienen otro objetivo más que impedir que las evidencias de que la vía del cambio es la lucha en la calle lleguen a la población.

Ante esta situación, la asamblea Mieres quiere denunciar públicamente:

Que de nuevo el capital acalla las victorias de la presión social, lo cual es una prueba ineludible de que es efectiva.
 
Que de nuevo se produce un abuso de poder total por parte del capital, al imponer al afectado unas condiciones prepotentes e interesadas, sabiendo que éste no tiene elección.

Somos conscientes y afirmamos que la lucha en la calle es el camino, y animamos a toda la población a ejercer y exigir sus derechos por los medios que considere legítimos. No nos engañáis, sabemos el camino y caminamos.

CUANDO LA INJUSTICIA SE CONVIERTE EN LEY, LA RESISTENCIA SE CONVIERTE EN DEBER.

1 comentarios:

Valeria Podesta dijo...

cada dia podemos ver mas desahucios expres en muchas ciudades, creo que deberiamos unirnos para hacer algo al respecto

Publicar un comentario