lunes, 23 de mayo de 2011

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

El domingo 15 de mayo, respondiendo a un llamamiento espontáneo a través de la red, alrededor de un millar de personas nos reunimos en Oviedo para formar una manifestación. Fui con timidez y dudad puesto que apenas no conocía a nadie a excepción de alguna cara conocida de otras manifestaciones y concentraciones como las Universitarias o las de la Llingua.

Al día siguiente nos llegó la noticia de que el pequeño grupo que al final de la manifestación paralela había decidido pasar la noche en la Plaza del Sol de Madrid había sido expulsada por la policía. Así pues, el martes 17 de mayo, a las 8, se convocó una sentada de protesta en la plaza de La Escandalera de Oviedo. Desde entonces La plaza de La Escandalera ha sido uno de los puntos de Acampadas de Asturias como es #acampadaoviedo, pero estas acampadas se han ido extendiendo por Gijón, Avilés y Langreo hasta estos últimos días llegar a Mieres, cosa que al principio consto formar puesto que no era mucha la gente que salía a la calle y la organización era bastante pesima.

Durante casi toda la semana solo un par de decenas de personas salían a la calle en Mieres, mientras que en Oviedo eran cerca del millar hasta que el jueves y viernes Mieres fue creciendo en cantidad de convocados gracias a la publicación #acampadamieres en diversos medios de comunicación.
En los ultimos días en Oviedo se han superado las 3000 personas y cerca de esta cifra se encuentran también ciudades como Gijón y Aviles mientras que Mieres ya se acerca a las 400 personas.
Mieres debe mejorar tanto en cantidad de gente, como en organización, continuidad durante todo el día... y por eso te pedimos que salgas a la calle todos los días y te pases por la Plaza del Ayuntamiento.

1 comentarios:

MaríaT dijo...

¿Alguien de Mieres podría ponerse en contacto con nosotros? ¡Gracies! El mail es: asturias@democraciarealya.es

Publicar un comentario