miércoles, 11 de julio de 2012

PRIMER ENCUENTRO MINERO-INDIGNADO


Desde la Asamblea del 15M de Mieres nos ponemos en contacto con vosotras/os para invitaros al Primer Encuentro Minero-Indignado que  se celebrará el próximo sábado 14 de julio en Ciñera. Hemos creído necesario que fuese en este pueblo debido a la represión policial que ha vivido en las últimas semanas, creemos que este encuentro es un símbolo de apoyo a nuestras/os vecinas/os. Planteamos el encuentro como una jornada de debate, de coloquios donde podamos intercambiar puntos de vista, escuchar de viva voz la situación de las/os mineras/os y del pueblo y así poder unir fuerzas en la lucha de todas/os.
Os invitamos a venir, a enviarnos cualquier mensaje que queráis transmitir y os pedimos que los difundáis lo máximo posible.


Programa:
 
12:00h  Llegada y encuentro con los vecinos

14:00h  Comida popular
             Lectura de manifiesto

16:30h Representación de la obra de teatro “El cantar del ciego” a cargo de los compañeros del 15M Avilés Arturo y Viveca.

17:00h Charla – Ponencias y experiencias compartidas de mineros y representantes vecinales acerca de la realidad actual del conflicto minero en la zona.

19:30h Asamblea Popular con el siguiente punto del día:
          Métodos de lucha frente a la represión
          Micro abierto

22:00h Concierto con las actuaciones de:
             - Raíces del Sonkoy




A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS, POLÍTICAS, SINDICALES, SOCIALES Y CULTURALES
A LAS ASAMBLEAS DEL 15M.
A LOS PUEBLOS DE ESPAÑA Y SUS GENTES.
Ante los actos criminales cometidos por la Guardia in-Civil la semana pasada contra del pueblo de Ciñera( y no es la primera vez que sucede), que se concretan en la irrupción y toma violenta y anticonstitucional del pueblo, atacando a los mineros y asaltando las casas de sus habitantes, la ASAMBLEA 15M de MIERES manifiesta:
1-Que el 15M somos la expresión política de un ejercicio democrático, en donde el pueblo genera espacios de participación directa que ponen de manifiesto una tradición de lucha y autonomía que el Estado intenta destruir. 
2-Que nos solidarizamos y apoyamos a los mineros en sus justas reivindicaciones y que afirmamos están siendo reprimidos con excesiva violencia por los cuerpos y fuerzas de in-seguridad del Estado.
3- El Estado ignora las demandas de los mineros y el apoyo de todas las Cuencas Mineras, para dar paso a una "falsa negociación" y a la violencia en todas sus formas como única respuesta, revelando así la complicidad existente entre el PP, los banqueros y la prensa(abc, la razon, el mundo, intereconomía...) para continuar la construcción del actual Estado fascista donde todos seremos esclavos sin derechos.

4-Comprobamos una vez más que la ultraderecha católica encabezada por Esperanza Aguirre y Rouco Varela tiene como proyecto el aniquilamiento de todo movimiento social, sindical y político que amenace su sistema, lo cual arroja como saldo un alto coste social que se manifiesta en la represión, persecución por motivos políticos, detenciones arbitrarias, juicios-farsa.

5- Rechazamos la política de violencia que implementa el Estado como respuesta contra los movimientos de resistencia popular civil. Por lo que consideramos un acto de perversión política, el proceso de criminalización mediática que hacen de estas luchas el Estado y sus esbirros, con lo cual pretenden justificar sus actos para reprimir y contener a los movimientos populares que demandan solución a diversas demandas de carácter político, social y económico.

6- Pretendemos ayudar a recuperar un sindicalismo de clase y combativo que acabe con la "paz social", que ayude a superar las divisiones entre los trabajadores, y que sirva como base del avance inexorable de un sindicalismo democrático aliado a los movimientos populares.

 7-Denunciamos que el Gobierno Rajoy experimenta en Ciñera y en Pola de Lena, las variantes de una Guerra de Baja Intensidad que se han aplicado sistemáticamente en varios estados en otros tiempos (especialmente en Latinoamerica), con la utilización de formas represivas como la guerra psicológica para desarticular a los movimientos sociales.
8-Anunciamos nuestra INSUMISIÓN a cualquier tipo de represión o practica fascista.
9-Llamamos a todos los pueblos, a los trabajadores, a los estudiantes y a los parad@s a unirse en cada lucha, hacerla suya e iniciar la contraofensiva que nos permita superar el capitalismo.
10-Debemos movilizarnos en defensa de todos nuestros derechos políticos y sociales, exigir la renuncia inmediata del Sr. Soria, por omisión de sus deberes, así como por propiciar y fabricar una salida violenta al conflicto, antes de buscar una solución justa a las demandas mineras. 
Igualmente, debe dimitir el Ministro del Interior por convertir Asturies y León en estados policiales y por la brutal represión ejercida por "sus" cuerpos de seguridad sobre los mineros y cualquier ciudadano en general. Todos parecemos ser sospechosos y culpables.
Debemos reorganizarnos como Pueblo para hacer realidad la democracia, como primer momento para construir la alternativa a la voracidad del capitalismo salvaje que nos oprime.
¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO!
¡LIBERTAD SIN CARGOS PARA TODOS LOS DETENIDOS EN LAS LUCHAS MINERAS!
FRATERNALMENTE
ASAMBLEA 15M MIERES
¡Por la Unidad Obrera, Campesina y Popular!

5 comentarios:

GATA CALLEJERA dijo...

Ya os vale!!!!!! Solamente os han recortado un 15% en un sector que lleva más de 30 años arruinándonos al resto de los españoles. Soy asturiana y estoy AVERGONZADA!!!!! Y CANSADA DE PAGAROS EN EL RECIBO DE LA LUZ VUESTRAS MAGNÍFICAS JUBILACIONES DE 2500€ DE MEDIA A LOS TREINTAYPICO AÑOS.

GATA CALLEJERA dijo...

Era lo que nos faltaba en Asturias: Delincuentes encapuchados!!!!!!!

Madness dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madness dijo...

Para la perra...¡Uisss perdón!Gata callejera, he visto tu perfil después de leer tu comentario, soberbia...mucha, ¿Que no distingues la 5ª de Beeethoven de la marcha de los bomberos? Creo que tampoco "distingues 3 en un burro"... De los libros leídos, no sé si decir mente infantil o demencia senil...o quizás retadamiento mental, ¿¿¿ciencias??? Deberias leer alguno de psicología...Bueno te recomiendo a un clásico, asi te quedará mas fácil, Freud - Ensayos sobre la histeria(te va venir bien), del problema del carbón, te dejo con este consejo: Hoy es a minería, mañana será la mayoría, como se puede percibir que eres rubia hasta en el alma...Infórmate antes de cagarla, y deja a la gente que tiene iniciativas tenerlas ¡coño! Vuelve a leer tu horóscopo en la peluqueria, mientras esperas a que te te pongan estos mechones de bruja...

drymieres/blogspot.com dijo...

Resumen del encuentro: http://drymieres.blogspot.com.es/2012/07/resumen-del-1er-encuentro-minero.html

Publicar un comentario