domingo, 18 de marzo de 2012

Alvertencia pública y definitiva de l'Asamblea del 15M de Mieres a la Empresa Enerxética E.on





Señoras/es de E.on:


Recibida su respuesta, en la que no explican nada, reunida la asamblea 15 M de Mieres acuerda puntualizar algunas cosas para su información y la de la ciudadanía.

A pesar de las disculpas y de las “explicaciones” que se han dado al ayuntamiento, y se han hecho públicas por la prensa, nos gustaría insistir en que sus amenazas han revelado un comportamiento prepotente y una postura de fuerza inaceptable como “métodos” de su compañía. Las amenazas contra los colegios de nuestros hijos no se olvidan con una disculpa forzada por las circunstancias. Esperamos y deseamos que el ayuntamiento de Mieres no se haya comprometido con ustedes a ninguna contraprestación y que no haya habido acuerdos que desconozca el público. 

Animamos y llamamos, desde la asamblea, a los clientes en Mieres de su empresa, insatisfechos con su servicio, sus abusos en cambios de cajas y contadores y deficiente facturación, a cambiar de compañía. Aconsejamos también acudir a la oficina del consumidor con quejas y protestas. Apoyamos a los colectivos vecinales que se oponen a la subestación de Santa Marina, que consideramos, en gran medida, ha ocasionado su agresiva postura frente al ayuntamiento de Mieres.

Ustedes tienen grandes beneficios amasados, a nuestro entender, ilegítimamente. Nosotros estamos pasando grandes penalidades, que ustedes no ignoran, en gran medida debido al saqueo de multinacionales como la suya facilitado por políticos corruptos. Creemos, la asamblea de ciudadanos, que quienes han puesto la energía, un sector vital y estratégico, en manos de compañías privadas con el único objetivo de facturar beneficios, nos han situado en una situación de debilidad frente a chantajes y extorsiones. Esto se puede revertir. La presencia pública en el sector energético es, para nosotros, una necesidad y una prioridad.

Nun vuelvan a amenazanos. Nun-yos lo vamos consentir.

Asamblea de ciudadanos de Mieres 15 M  

0 comentarios:

Publicar un comentario