sábado, 17 de marzo de 2012

Resolución de l'Asamblea del 15M de Mieres sobre la manifestación del domingu 18 de marzu.

Resolución de l'Asamblea del 15M de Mieres sobre la manifestación de mañana domingu 18 de marzu. Esta resolución ye frutu del debate que caltuvimos na cabera asamblea ordinaria el xueves día 15:

Ante el comunicado de convocatoria por parte del 15M Asturias sobre la manifestación del domingo 18 de marzo, la asamblea 15M Mieres quiere expresar su desacuerdo con el texto redactado. Consideramos excluyente el tono y las formas. Creemos que es más que dudosa, e incomprensible, la expresión “no incluye estructuras partidistas” puesto que hay, en ésta asamblea, compañeras/os tan válidas como cualquiera, militantes en sus organizaciones, que se consideran señaladas/os y marginados/as. Si bien pensamos, y así lo votamos, que la convocatoria debía ser del 15 M en solitario, sin manifestar preferencias por partidos o sindicatos, creemos que no se debe excluir expresamente a nadie de la participación en la manifestación.

Apartidista significa, a nuestro entender, que el 15 M no está ni dirigido, ni financiado, ni promovido, por ningún partido político y que las asambleas no apoyan a ningún partido. Eso no se puede entender como “anti” partidismo o “anti” militancia. Militantes de organizaciones obreras y sociales que han hecho una labor de años en todo tipo de luchas son bien recibidas en la asamblea de Mieres. Nos parece también confusa la idea “cúpulas de sindicatos mayoritarios”. ¿Quiénes son, qué personas concretas, parte de esas cúpulas? ¿Los secretarios generales? ¿Los comarcales? ¿Los que forman parte de las directivas? ¿Todos los cuadros sindicales? ¿No hay sindicatos minoritarios con prácticas inasumibles por las asambleas? ¿Queda fuera de la exclusión el sindicato manos limpias u otros minoritarios similares?

Entendemos que asindical significa que las asambleas no manifiestan preferencias por un sindicato frente a otro. Las asambleas se pronuncian, y se han pronunciado, contra determinadas prácticas sindicales y contra “las cúpulas”. Lo que no hemos hecho ha sido delimitar quienes son esas cúpulas. ¿Cargos locales o comarcales de CCOO o UGT quedan excluidos de la manifestación? ¿A personas que han trabajado en el sindicalismo de base o en movimientos sociales en las cuencas mineras y han estado en muchas luchas con otras organizaciones debemos decirles que no son bien recibidos en la manifestación o que deben renunciar a su militancia política o sindical, u ocultarla como si fuera algo vergonzante?

Las/os participantes en la asamblea de Mieres queremos hacer constar que apoyamos la movilización. No compartimos los criterios de exclusión. Un saludo.

Asamblea de ciudadanos de Mieres y comarca del Caudal

0 comentarios:

Publicar un comentario