miércoles, 7 de marzo de 2012

Carta de la Asamblea del 15M de Mieres a la Empresa E.on

Señoras/es de E.on:


Han aparecido en la prensa noticias inquietantes, sobre todo para su empresa, a raíz de una carta remitida al ayuntamiento con amenazas de cortar el suministro eléctrico en instalaciones municipales incluyendo siete colegios públicos. Colegios a los que asisten las hijas e hijos de una buena parte de la sociedad mierense.

Puede que jurídicamente estén capacitados para proceder al corte, una medida extrema que sería interpretada por la mayoría de los ciudadanos como una agresión, sin embargo nos dirigimos a ustedes para que éste no se lleve a cabo, pues produciría un deterioro del derecho de los menores mierenses a su educación, derecho que, a nuestro entender, prima sobre su cuenta de resultados.

Su empresa tiene, incluso en la actual situación económica, grandes beneficios publicados en su página web. El alcalde de Mieres no cobra. La cuarta parte de la población está en el paro. Se producen desahucios y despidos. Los recortes nos afectan a todos y todos somos afectados. Menos, parece ser, su empresa. Su empresa, con sede central en Dusseldorf, ha ingresado fuertes sumas de dinero procedentes de nuestros bolsillos. Nos han obligado a carísimos y obligatorios cambios en instalaciones, cajas y contadores, nos han facturado de manera incomprensible, irregular y cambiante, el suministro, las quejas en sus oficinas por parte de los ciudadanos han sido continuas, después de soportar largas colas, y la calidad de sus servicios es muy mejorable

El ayuntamiento no se ha negado, como debiera en nuestra opinión, a pagar la deuda, odiosa para nosotros. De hecho paga sus facturas, con retraso, pero paga.

La responsabilidad, o no, del ayuntamiento en el problema la valoraremos los ciudadanos no ustedes. Los ciudadanos emprenderemos las acciones que consideremos oportunas para aclarar el papel municipal exigir explicaciones y depurar irregularidades. Pero eso es asunto nuestro, y lo sabremos afrontar, no de una multinacional con beneficios en tiempos de crisis que amenaza con dejar los colegios sin luz.

En definitiva pedimos, respetuosamente, que hagan pública una declaración en la que se suprima el tono amenazante, el ultimátum, y se muestre disponibilidad a negociar con el actual ayuntamiento, recién llegado, los plazos y pagos de la deuda. En caso de no ser así obraremos en consecuencia.


Asamblea de ciudadanos de Mieres 15

0 comentarios:

Publicar un comentario