miércoles, 7 de marzo de 2012

La asamblea 15-M frente a los abusos de E.on


Ante la injustificable amenaza, realizada por E.on, de cortar el suministro eléctrico a edificios públicos, incluidos siete colegios, la asamblea de ciudadanos de Mieres 15 M quiere hacer llegar a la población y al ayuntamiento su postura. Entendiendo que la agresiva carta de E.on está relacionada con la reciente sentencia judicial sobre la subestación de La Mayacina, que da la razón a los colectivos vecinales declarando ilegal la autorización para su construcción, manifestamos nuestro máximo rechazo a todo tipo de presiones sobre el ayuntamiento por parte de la compañía eléctrica. Consideramos una agresión inaceptable por parte de la multinacional el tono conminatorio y la fijación de una fecha límite; un ultimátum, un chantaje. Pedimos la mayor transparencia en las circunstancias que nos han traído hasta ésta situación y el esclarecimiento de la responsabilidad de la anterior corporación.

En cuanto a la empresa E.on, que a diario envía cartas similares a cientos de vecinos de Mieres, tiene, incluso en la actual situación económica, grandes beneficios publicados en su página Web. La cuarta parte de la población está en el paro. Se producen desahucios y despidos. Los recortes nos afectan a todos y todos somos afectados. Menos, parece ser, esa empresa. Esa empresa, con sede central en Dusseldorf, ha ingresado fuertes sumas de dinero procedentes de nuestros bolsillos. Nos han impuesto carísimos y obligatorios cambios en instalaciones, cajas y contadores, nos han facturado de manera incomprensible, irregular y cambiante, el suministro, las quejas en sus oficinas por parte de los ciudadanos han sido continuas, después de soportar largas colas, y la calidad de sus servicios es muy mejorable.

El ayuntamiento tiene otros acreedores, muchos de ellos autónomos y pequeños empresarios, con el mismo derecho a cobrar que su empresa aunque no tengan la misma capacidad de presionar.

Consideramos el sector energético estratégico. Los recursos naturales son de todos. Es inexcusable la presencia pública. La luz de nuestros colegios no puede estar bajo el capricho o la arbitrariedad de una multinacional. Pedimos al ayuntamiento que no ceda ante las pretensiones de E.on. Nosotros haremos todo lo posible por combatir esta situación.

Asamblea 15-M Mieres

0 comentarios:

Publicar un comentario